Blog categories

Comments

¿QUÉ MASCARILLA ELEGIR?

La pandemia ha producido muchos cambios en nuestras vidas y uno de ellos es el uso diario de mascarillas. En este blog, te vamos a explicar las características de algunas de nuestras mascarillas para que sepas cuál debes elegir según las actividades que realices diariamente.

Mascarillas quirúrgicas

Generalmente, se aconseja el uso de mascarillas quirúrgicas, pero la realidad es que muchas de las que se consiguen en supermercados o centros comerciales son mascarillas higiénicas importadas. Las mascarillas quirúrgicas fabricadas en España siguen las indicaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En el caso de mascarillas higiénicas fabricadas en Asia en ocasiones no cumplen con todos los estándares de seguridad europeos y españoles. Las mascarillas quirúrgicas bloquean eficazmente las gotas grandes de tos o estornudos y, por tanto, son un elemento clave contra el Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria similar. 

Nosotros somos fabricantes de mascarillas quirúrgicas de tres capas y de cinco capas. Las dos cuentan con una alta filtración (eficiencia de filtración bacteriana BFE > 99%). La diferencia entre ellas está en el tipo de tejido (filtro) que se usa para su fabricación. En caso de tres capas el filtro reduce su eficiencia con la humedad y por este motivo su uso recomendado es de máximo 4 horas. Esta mascarilla es más fina y es muy cómoda para llevar. La mascarilla de cinco capas está compuesta por diferentes filtros, es más gruesa y se puede usar más tiempo, aproximadamente 8 horas.

Los dos modelos de mascarillas se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. 

Mascarillas higiénicas reutilizables 

También somos fabricantes de mascarillas higiénicas reutilizables/lavables, que se suelen llamar mascarillas de tela. Son mascarillas ligeras y muy cómodas para llevar, consisten sólo de una capa de tejido que permite al usuario respirar muy fácilmente. Pero la eficiencia de filtración bacteriana es más baja en comparación con las mascarillas quirúrgicas. Se recomienda su uso al aire libre. 

¿Qué mascarilla elegir para los niños?

En Mascarilla Española ofrecemos mascarilla quirúrgica infantil tipo IIR de tres capas hipoalergénicas con gomas elásticas para que se pueda ajustar de manera perfecta al niño/a. Las mascarillas llevan tira nasal moldeable, lo que permite un ajuste adecuado a la cara del niño. Si la cara del niño/a es pequeña, recomendamos hacer unos pequeños nudos en las gomas elásticas. Están fabricadas en España y con alta capacidad de filtración.

Tenemos que intentar implantar la cultura de la protección y que vayan aprendiendo a usar la mascarilla con juegos, sin forzar, ni castigar.

¿Qué mascarilla elegir para las personas de grupo de mayor riesgo?

Para las personas vulnerables se recomienda el uso de los equipos de protección individual (EPI). Están diseñadas para proteger al usuario de la exposición a contaminantes a través de las vías respiratorias. En función de la eficacia de filtración, estas mascarillas se clasifican en tres tipos: FFP1, FFP2, y FFP3. En relación a la COVID-19 se recomienda el uso FFP2. En Mascarilla Española ofrecemos mascarillas de tipo FFP2 NR (no reutilizable) de categoría III sin válvula de exhalación. Tiempo de uso 8 horas. 

 

Puedes adquirir cualquiera de ellas en nuestra web. Y si aún tienes dudas, contáctanos. En Mascarilla Española, ¡Estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://mascarillaespañola.es/wp-content/uploads/2020/08/cabecera-mascarilla-made-in-spain-centrado-scaled.jpg);background-color: transparent;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}