Blog categories

Comments

Una reflexión por Navidad

Cerramos el año 2020 y nos gustaría hacer una reflexión con vosotros:

Efasys Medical, la empresa que está detrás de la Web Mascarillaespañola.es, nació en el mes de Marzo, recién comenzado el Estado de Alarma, con la intención de poner un granito de arena para dar solución al grave problema de salud y de abastecimiento de material sanitario que vivimos en ese momento.

Lo primero que nos planteamos fue la posibilidad de adquirir maquinaria para la fabricación industrial de mascarillas. Posteriormente tratamos de aprovisionarnos de materia prima para las mascarillas, y ahí vimos un gran problema, ya que en ese momento el mercado de tejidos para todos estos productos estaba realmente saturado con muy pocos países capaces de proveer los llamados tejidos no tejidos, habituales para la producción de mascarillas.

Tras una intensa búsqueda dimos con la propuesta de AITEX, un centro tecnológico textil con sede en Alcoy, que desarrolló una alternativa para, con tejidos producidos en España poder confeccionar mascarillas quirúrgicas. Se trataba de una combinación de 5 capas, en lugar de las 3 capas habituales en la industria hasta el momento.

También tras una intensa búsqueda conseguimos un fabricante en Taiwán, capaz de adaptar su maquinaria para conseguir producción industrial de mascarillas de 5 capas, pudiendo alcanzar las 120 unidades por minuto.

Hicimos la compra de la máquina, nos aprovisionamos de materia prima española, y tras traer la máquina vía aérea y conseguir ponerla a punto en tiempo récord con nuestros propios ingenieros, a principios de Junio de 2020 comenzamos la producción de Mascarilla Española.

Llegamos al final de 2020, y en estos momento de reflexión y de hacer revisión del año que hemos vivido, no dejamos de sorprendernos y enorgullecernos del trabajo realizado y de los resultados obtenidos, con una excelente acogida de nuestro producto en el mercado nacional, y cómo poco a poco hemos ido ampliando nuestro catálogo e incluyendo nuevos productos adaptados a vuestras peticiones.

Son estas también fechas entrañables, donde es importante acordarnos especialmente de los más necesitados y por eso hemos querido hacer una pequeña contribución, en este caso con dos iniciativas para ofrecer a personas en situaciones complicadas, mascarillas.

Nos enorgullece poder entregar a personas necesitadas en el Norte y Sur de España nuestras mascarillas, fabricadas con todo el cariño en Cantabria, y poder contribuir aunque sea un poquito, en el objetivo de que en 2021 hayamos podido superar juntos esta pandemia.

Os dejamos alguna fotos de la entrega de estas mascarillas en Maliaño y Marbella, así como un video en la televisión local donde pudimos contar nuestro proyecto.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://mascarillaespañola.es/wp-content/uploads/2020/08/cabecera-mascarilla-made-in-spain-centrado-scaled.jpg);background-color: transparent;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}